martes, 6 de noviembre de 2012

Un ejemplo a seguir!!


La platense de oro en Química

Gina Monticelli, alumna del Sagrado Corazón, muestra la medalla de oro que ganó en las Olimpíadas de Química


Gina Monticelli, alumna de sexto año del colegio Sagrado Corazón ganó la máxima distinción en la instancia nacional de las Olimpíadas de Química al obtener la medalla de oro. Desde el mes de junio había comenzado a tomar clases de apoyo para participar de la competencia y finalmente su esfuerzo se vio coronado por un reconocimiento que es motivo de orgullo para los suyos y para la Ciudad.
La joven de 18 años tiene decidido seguir Ingeniería Química y las clases especiales que le dictaron en la Facultad de Ciencias Exactas las tomó como parte de una rutina de entrenamiento para su futura carrera universitaria.

“Este año me enteré de la Olimpíada de Química en una feria de ciencias. Para prepararme me anoté en clases que dictaba la facultad de Exactas porque los temas eran más complejos que los que aprendí en la escuela”, contó la joven.
Hasta llegar a la instancia nacional, Gina superó el nivel intercolegial y el zonal. Después le confirmaron que competiría con chicos de todo el país en Córdoba.
“De La Plata éramos unos 10 porque el certamen tiene distintos niveles, yo participé del nivel 1. El examen fue escrito, nos dieron ejercicios con bibliografía”, señaló Gina.

Entre los ejercicios de aplicación que realizó tuvo que descubrir la fórmula de un compuesto metálico que se utiliza para construir las naves espaciales de la NASA.


M.F.Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario