miércoles, 14 de noviembre de 2012

El ombligo humano es como una selva tropical con 2.300 tipos de bacterias


La marca del nacimiento es el refugio más seguro para los microbios que, "en su mayoría no son malos"
No hace falta ir al Amazonas para descubrir ecosistemas desconocidos y rico en bioversidad, basta levantarse la remera y estudiar el OMBLIGo, cuya vida se parece mas de lo que podemos imaginar a la de una selva tropical.

Un grupo de investigadores de siete universidades de EEUU, cultivaron y analizaron 60 muestras tomadas de ombligos humanos , en los que encontraron mas de 2300 especies de bacterias.
Que la piel humana esta habitada por billones de microorganismos no es ningun descubrimiento, pero al analizar los datos científicos se encontraron de que las bacterias en distintos ombligos diferian mas de lo esperado.
“ Al estudiar los ombligos vimos una inquietante e inmenza riqueza de vida, el ombligo medio hospedaba alrededor de 50 especies y entre distintos ombligos encontramos miles de especies”, dijo el biologo Rob Dunn
Según la hipótesis, en las selvas hay una gran diversidad de especies de arboles, pero hay una serie de arboles, conocidas como oligarcas, que estan presentes en la mayoria de los bosques y son mas comunes alli.
El ombligo tambien tendrias sus “oligarcas”, pues solo ocho bacterias estaban presentes en mas de un 70% de ñas muestras tomadas ene l estudio, y casi la mitad de todas las bacterias encontradas en las muestras son de esas ocho especies



KEVIN CIPOLLONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario