martes, 3 de julio de 2012



La producción de plásticos y combustibles puede llegar a ser más barata



Una naciente especie de material híbrido tratado en la Universidad de California (UC), puede abaratar el procedimiento de separación del gas en la producción de plásticos y combustibles, según un artículo que publicó en la revista Science.

La destilación criogénica a temperaturas muy bajas y presiones muy altas es la separación que requiere más energía en la industria petroquímica, y también es un problema ambiental porque contribuye al cambio climático global.
han creado un material basado en hierro, un marco metal orgánico o MOF, -por su sigla en inglés- que puede usarse a altas temperaturas para separar eficientemente los gases eliminando el enfriamiento
Se necesita un suministro muy puro de propileno y etileno para la producción de algunos de los polímeros más importantes, como el polipropileno, destinados a productos de consumo, pero las refinerías derrochan una cantidad de energía para pasar esos gases en alta temperatura a las temperaturas criogénicas.

Si uno es capaz de hacer la separación a altas temperaturas se podría ahorrar esa energía, añadió. Y este material es realmente bueno en la obtención de estas separaciones.


BERENICE MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario