lunes, 30 de julio de 2012


Científicos checos crean sustancia química capaz de combatir el cáncer

30-07-2012 14:41 | Roman Casado
Científicos checos han creado una sustancia química que ayudará a combatir el cáncer; un nuevo proyecto pide que las bicicletas circulen con matrículas; el ciclista Roman Kreuziger prefirió no competir por una medalla olímpica para no ofender a su compañero Aleksandr Vinokurov. Sobre estos temas sobre los que escribe la prensa checa este lunes.
Un equipo de expertos checo-noruego ha creado una sustancia química que podría contribuir notablemente al tratamiento de cáncer de colon y de hígado y de leucemia, indica el diario Právo.
La nueva materia sintética es capaz de frenar la proliferación de tumores en el organismo y renovar el funcionamiento de las células dañadas.
Sin embargo, los expertos tardarán años en poder poner en práctica los resultados de su trabajo y crear un remedio para el tratamiento del cáncer debido a los escasos medios financieros de los que disponen.
“Ahora es necesario hallar a un inversor fuerte que ampare el proceso de desarrollo del medicamento”, indicó uno de los integrantes del equipo Ondřej Machoñ.

Florencia Sotelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario