El tren y su vibración: un peligro a resolver
Los trenes generan vibraciónes muy fuertes y ruidos aturdidores, este es uno de los principales problemas que tiene este antiguo método de transporte. Al parecer un grupo de investigadores de la ciudad de Valencia, en España, ha logrado elaborar un material que reduce hasta un 25% las vibraciones creadas por los tranvías y trenes. Con este nuevo material los movimientos sísmicos y el choque sonoro se verán disminuidos notoriamente.
Los trenes y sus vibraciones
Por más que las vibraciones de los trenes sea algo medido de antemano estos pueden exceder el límite y terminar en catástrofe. Tanto por un exceso desmedido de la velocidad o por un desgaste de los materiales de contención en el mismo.
El proyecto
Este nuevo enprendimiento infraestructural y tecnológico colocará a España como el líder mundial en la materia. Además de la investigación y producción de este producto el gobierno español planea aumentar sus rutas de tren por varios miles de kilómetros.
Más de 400 millones de euros han sido puestos en marcha para la investigación y la construcción de este nuevo proyecto. Los investigadores valencianos están impulsados por 4 empresas del rubro las cuales ofrecen el capital necesario para la construcción y las investigaciones.
El nuevo material
El nuevo material reductor de vibraciones está compuesto por neumáticos usados. Neumáticos de todo tipo y tamaño.
Las ruedas recicladas deben pasar por varios procesos hasta conseguir la forma deseada. Además de el caucho de las ruedas otro tipo de elementos son agregados.
Como es evidente este nuevo material además de reducir las vibraciones y el ruido, disminuirá también el costo de fabricación en comparación con otros aislantes.
En la ciudad
Otro dato a destacar es el aspecto social de este nuevo material ya que la reducción de ruido y vibraciones puede parecer un poco tonto a campo abierto, pero este nuevo material funcionará de manera esencial en las ciudades.
Sin dudas este es un gran avance en cuanto a nuevos materiales respecta y una reducción de 25% no es nada despreciable. Esperemos que los investigadores sigan haciendo su trabajo para poder obtener así mejores rendimientos.
alfredo lattanzio
alfredo lattanzio
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