jueves, 6 de septiembre de 2012


En el marco de crecimiento productivo y científico, la biotecnología se convirtió en una herramienta fundamental. Tal es así que el país cuenta con el mayor polo biotecnológico de Latinoamérica en la ciudad de Rosario. El espacio de Biotecnología y Genética Argentinas, que está en el Parque de la Energía, muestra con orgullo los avances en materia de investigación y desarrollo en áreas como salud, alimentación y producción agrícola-ganadera.
La Nanotecnología tiene el desafío de unir al sector industrial con el científico para empujar una nueva revolución industrial. Ya hay importantes profesionales desarrollando la potencialidad de este sector que utiliza una auspiciosa combinación de conocimientos científicos y técnicos. “Consiste en modificar materiales a escala atómica para fabricar productos a través de desarrollos de tecnología de ultra precisión”
En el stand de Nanotecnología, ubicado dentro del Predio Ferial de Tecnópolis, estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias exactas de la UBA contagian su pasión a través de pequeños experimentos que muestran cómo y para qué se aplica: “La nanomedicina será el campo más revolucionario; podremos detectar enfermedades enviando sondas dentro del cuerpo humano que tendrán inteligencia para llevar medicamentos a células enfermas”.
Lo alumnos del ICES pudieron visitaron ese stand el pasado año:










Florencia De Michele

No hay comentarios:

Publicar un comentario