jueves, 31 de mayo de 2012

PLANETARIO MOVIL

El 29 de mayo formamos parte de la interesante propuesta de ver un planetario móvil de astronomía educativa

¿Qué es un planetario móvil?

Un planetario móvil es un planetario similar en su capacidad de representación a los grandes planetarios fijos pero que posee la cualidad de ser transportable, lo que le brinda varias ventajas. Una de ellas es la de poder trasladarlo a las entidades educativas para que los alumnos disfruten en él de sus impactantes funciones didácticas sin tener que salir del establecimiento, con la consiguiente comodidad para los alumnos y tranquilidad para los padres y docentes.

    

 

La tarea educativa que se puede realizar con un planetario es muy grande. Además de simular una vivencia del cielo nocturno y trabajar con las estrellas sobre una superficie esférica que reproduzca la verdadera geometría de la bóveda celeste permite enseñar conceptos que sería imposible transmitir desde la planitud de un pizarrón, tales como el concepto de esfera celeste, la posición de las constelaciones, etc.
 Mediante un proyector estelar ubicado en su centro se pueden representar sobre la superficie interior de la cúpula todas las estrellas visibles a simple vista (más de dos mil), los planetas, la Luna con sus fases y la Vía Láctea. También se puede representar el cielo tal como se vería desde cualquier lugar de la Tierra así como reproducir el movimiento aparente de giro de la esfera celeste. Cada función es una experiencia única que encanta y deleita tanto a los niños como al personal docente.


Primeramente vimos un video sobre la teoría de
Big Bang y la formación de los primeros átomos que dieron orígen al Universo.



Aprendimos de constelaciones, estrellas y planetas, y si miramos al cielo de noche, nos enseñaron a ubicar algunas de ellas.
por ejemplo, las tres Marías forman parte del cinturon de Orion (el cazador) que es una de las constelaciones más    conocidas





LLegada del hombre a la luna






 Tambén nos explicaron sobre la formación de las estrellas: novas y supernovas










Así se vé la Tierra desde la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario